lunes, 25 de abril de 2011

Concurso de cortometrajes “Cine, Salud y Mujer”

El Ministerio de Salud de la Nación en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) lanzaron el concurso de cortometrajes “Cine, Salud y Mujer”, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en la prevención del cáncer de cuello de útero.

Hasta el 15 de junio, productores/as, realizadores/as audiovisuales, estudiantes/as de carreras de cine, dibujo y animación tienen tiempo para presentar proyectos de realización de género ficción, documental, animación o experimental.

La iniciativa, promueve la producción de contenidos locales para sensibilizar, prevenir y promover temáticas vinculadas a la salud de la mujer en todo el país.

Los proyectos deberán tener en cuenta alguna de las siguientes temáticas:
  • Prevención del cáncer cérvico-uterino a través del PAP (papanicolaou).
  • Importancia del seguimiento y tratamiento de la mujer con PAP anormal.
  • La prevención del cáncer cérvico-uterino como derecho de las mujeres.
  • Obstáculos que enfrentan las mujeres para acceder a los servicios de prevención de cáncer cérvico-uterino.
  • Experiencias de mujeres con diagnóstico de HPV (virus de papiloma humano): producciones que apunten a desmitificar qué significa un diagnóstico de HPV, sus síntomas y tratamiento.


Los proyectos se dividen en dos categorías:
Hasta 10 minutos y Videominuto.

Las obras ganadoras serán difundidas tanto en medios de comunicación como en presentaciones y festivales de distintas provincias del país.
Los/as interesados/as podrán consultar las bases y condiciones en www.msal.gov.ar/cinesaludymujer o comunicándose por mail.

A pesar de que se puede prevenir muy fácilmente, el cáncer de cuello de útero es el segundo más diagnosticado en las mujeres: se estima que cada año hay 3.000 nuevos casos y se producen aproximadamente 2.000 muertes a causa de esta enfermedad.

No hay comentarios.:

Dejá tus comentarios...me ayudan a mejorar...Historias ENTRE mujeres