martes, 8 de marzo de 2011

8 DE MARZO, TODOS LOS DÍAS

Hoy 8 de marzo, Día Internacional de la mujer trabajadora se conmemora un día de acción y lucha por los derechos de las mujeres. Se recuerda esta fecha al trágico incendio que ocurrió en una fábrica textil de Nueva York en 1857, donde murieron quemadas mujeres durante una huelga.
En distintas localidades se realizarán diversas actividades en conmemoración a esta fecha.

General Roca:
La multisectorial de mujeres de Fiske Menuco invita a participar de las actividades que se realizaran en Italia y Canalito con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora. A partir de las 19 habrá una radio abierta, volanteada, muestra de fotos y murga.

Allen:
Las autoridades e instituciones de Allen invitan a celebrar el 8 de marzo, en homenaje a las mujeres en su día. Las actividades comenzarán con La Marcha Aeróbica “Día de la Mujer” a partir de las 18 con un circuito de 4 kilómetros. La largada será a las 19, desde el Anfiteatro.

Además, a partir de las 20.30, se realizará en el Teatro Municipal el 9º Encuentro Día Internacional de la Mujer, impulsado por el equipo de la FM local 89.5, con el acompañamiento del Municipio.
En este acto se reconocerá el trabajo diario que realizan mujeres allenses.

Neuquén:

El Consejo Provincial de las Mujeres, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, realizará actividades recreativas en la Unidad de Detención Nº 16 y charlas informativas sobre salud y alimentación.

Asimismo, se realizaran cuatro encuentros artístico-culturales durante el mes de marzo, para las internas de la Unidad Nº 16.

  • Viernes 11, la presentación de Noelia Pucci.
  • Viernes 18, teatro con Alba Burgos
  • Miércoles 23 proyección de audiovisuales.
  • Jueves 31 actividades de baile.

Por otra parte, el miércoles 16 de marzo a partir de las 11.30 en el auditorio de Casa de Gobierno, se desarrollarán charlas de capacitación sobre “La salud de la mujer, un compromiso global” y “Alimentación saludable” a cargo de la jefa del servicio de Ginecología del Hospital Castro Rendón, Gabriela Luchetti.

Finalmente, el 29 de marzo se rendirá homenaje a mujeres destacadas de la provincia. La ceremonia se realizará en el salón auditorio de Casa de Gobierno a las 12.30.

La agrupación de mujeres Las Juanas invitan a celebrar este día de lucha, a partir de las 18 en el Rio Grande. Esta jornada contará con la actuación de La tambora del placer con batucada de mujeres y Noelia Pucci.

El miércoles 9 el Bloque Movimiento Proyecto Sur realizará en la Legislatura de Neuquén la entrega de reconocimientos por la defensa de los derechos de las mujeres, a partir de las 10.


Variadas actividades se realizarán en la región, para conmemorar esta fecha. Sin embargo, no debemos olvidar que el 8 de marzo es todo los días por la lucha por los derechos y la reivindicación de la mujer.

¡¡Muy Feliz día a todas las mujeres!!

No hay comentarios.:

Dejá tus comentarios...me ayudan a mejorar...Historias ENTRE mujeres