viernes, 5 de marzo de 2010

SÁBADOS DE MUJERES CINEASTAS

Desde este sábado queda inaugurado el Ciclo de Cine “Mujeres detrás de Cámaras” como parte de las actividades previstas para el 8 de marzo, día internacional de la Mujer. Organizada por el Consejo Provincial de las Mujeres y la secretaría de Cultura de la municipalidad de Neuquén. Adhieren Asociación de realizadores audiovisuales del Neuquén (ARAN) y la Asociación Civil “La mujer y el Cine”.

Este ciclo se extenderá desde el 6 al 27 de marzo, durante todos los sábados del mes a las 20 y la proyección será en la sede del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de la cuidad neuquina.




Sábado 6 de Marzo
Inauguración del Ciclo de Cine “Mujeres detrás de Cámara” organizado por el Consejo Provincial de las Mujeres.
Asimismo se presenta la obra “Las Mujeres” de Juan Gelman. Coreografía e Interpretación Claudia Ganquin y María Antonieta Sánchez Braco de la Escuela Experimental de Danza Contemporánea dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén.
Luego se Proyectará la película “La Cámara Oscura” de María Victoria Menis.
Y como última actividad se presenta el Panel: Mujeres detrás de Cámara” a cargo de Maria Victoria Menis, Verónica Tello, Maria Virginia Rodríguez Triana y Annamaria Muchnik. Moderación de Candela Bermúdez.

Sábado 13 de Marzo
  • El ultimo verano de la Boyita de Julia Solomonoff (86 minutos)
  • Veo, Veo de Luzmila Rosenzweig (11,7 minutos)
  • Soliloquio de una espera de Natalia Bianchi (7 minutos)

Sábado 20 de Marzo

Sábado 27 de Marzo

La titular del Consejo de las Mujeres, Graciela Cardone expuso al Diario 8300 que el objetivo de la proyección es difundir el trabajo de estas mujeres cineastas que no siempre cuentan con el apoyo de los circuitos de distribución y exhibición, sin distinción de género”.

No hay comentarios.:

Dejá tus comentarios...me ayudan a mejorar...Historias ENTRE mujeres