jueves, 18 de febrero de 2010

MUJERES Y GÉNERO: JORNADAS PATAGONICAS DE ESTUDIO

Durante los días 11, 12 y 13 de marzo, se llevará a cabo en la Facultad de Humanidades (Av. Argentina 1400), la Tercera Jornada Patagónica de Estudio de las Mujeres y de Género. El evento esta organizado por la Facultad de Humanidades, el Centro Interdisciplinario de Estudios de Género y el Consejo Provincial de las Mujeres de la Provincia de Neuquén.
Las jornadas tiene como objetivo crear un espacio de reflexión donde se articularán las actividades de docentes e investigadoras/ es de las Universidades que constituyen la Red Universitaria Patagónica de Estudios de las Mujeres y Relaciones de Género.

A lo largo de estos tres días se abordaran distintas temáticas, mesas debates y conferencias.

1- Mesas temáticas:
Imaginarios, cultura y representaciones de mujeres; Violencia de género; Ciudadanía y políticas públicas para las mujeres; Historia de las Mujeres; Identidades y sexualidades; Mujeres y trabajo; Mujeres, salud y medio ambiente; Género y medios de comunicación; Educación con enfoque de género.

2- Mesa debate sobre las experiencias de Instituciones públicas y Organizaciones no gubernamentales de Mujeres.

3- Conferencias a cargo de las invitadas:
  • Dra Cecilia Lagunas, Área Interdisciplinaria de Estudios de la Mujer, Universidad Nacional de Luján
  • Dra Nora Domínguez, Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género, Universidad de Buenos Aires.


Por otra parte, todavía están abiertas la recepción de ponencias y comunicaciones. La fecha límite es el 22 de febrero. Para mayor información: Jornadas Patagónicas de Estudio o al mail: jornadamujer@gmail.com

3 comentarios:

Tami Sanz dijo...

hola.. hace mucho visitaste mi blog..
ya lo habia visitado pero me dieron gans de volver hacerlo y lo hice..
muy interesante!!
besos

Florencia Barrera dijo...

Hola! No se si ya tocaste el tema de las mujeres y el deporte, pero te traslado una inquietud. Hace unos días en el Triatlón de la Pera una mujer planteó que "era una carrera discriminatoria y que denigraba a la mujer", porque contaba con sólo dos categorias femeninas (en general no se incluye rama femenina o se hace 'categoria única').

Si bien compartía la intención de pelear por iguales oportunidades, la actitud de la mujer fue muy 'violenta', desde su vocabulario y desde las notas,en las que amenzaba con un 'escrache mediático'.

Te planteo el tema, quizas haya más mujeres que se sientas "denigradas" el deporte y quieran tratarlo en mejores términos. Si no -al menos- te contagio mi inquietud. Me parece que tu blog es un buen espacio para generar una opinión.

Celes dijo...

Gracias Florencia por tu inquetud...en una oportunidad trate el tema de las mujeres y el deportes, pero nunca de la discriminación que sufrían y más tan cercano.
saludos!

Dejá tus comentarios...me ayudan a mejorar...Historias ENTRE mujeres