miércoles, 19 de agosto de 2009

La prevención y la consulta es lo mejor

Como ya había anunciado, el viernes asistí por primera vez a la charla organizada por Nita Lazzarín y el Consejo de la Mujer de la Cuidad de Roca.

La reunión se realizó en la casa de una de las referentes de Barrio Nuevo, ubicado a 3 kilómetros del centro roquense.
La concurrencia de las vecinas fue masiva, ya que el objetivo era desterrar mitos e informar sobre la salud sexual y reproductiva de las mujeres.

La charla duró más de una hora y media, donde las mujeres se sacaron todas sus dudas frente al experto en el tema, Luís Mario Bartorelli.

Por otra parte, Nita Lazzarín presento el proyecto de formar el Consejito de la Mujer en este barrio. El cual tendrá el apoyo y asesoramiento de psicólogos y personas capacitadas para asistir a las mujeres que sufren situaciones de violencia.



Los principales temas de la charla fueron:

  • La menopausia: ya que muchas mujeres presentes tenían más de 30 años y las cuales poseían dudas sobre los síntomas y como prevenirlos.

  • Cáncer de mama y útero

  • Fibromas o miomas

  • Embarazos utópicos

  • Anticonceptivos: “Para las chicas jóvenes el mejor anticonceptivo son las pastillas - expusó Bartorelli - pero siempre hay que consultar cuales son las adecuadas”

  • Partos

  • Menstruación y síndrome premenstrual

  • Ligadura de trompas y vasectomía

  • Osteoporosis
Así también, Luís Bartorelli relato parte de su experiencia como obstetra durante 30 años. Y resaltó que prevenir y explicar como cuidarse es fundamental tanto para las mujeres como para los hombres.

“Muchas mujeres no consultan por vergüenza o miedo y eso puede complicar alguna pequeña insuficiencia” expresó Bartorelli.
Nita y el Doctor Bartorelli se sintieron muy conformes con esta experiencia. “Es muy lindo que las mujeres se interesen y participen de estas actividades” concluyo la Presidenta del Consejo.

2 comentarios:

Fernanda Arias dijo...

Hola María Celeste, a pesar que no te conozco quiero felicitarte por el trabajo que realizas. Mostrar las iniciativas para mejorar las situaciones de las mujeres es fundamental y vos desde el blog reflejas las dintintas realidades.
Un gusto y mucha suerte.
Voy recomendar a mis amigas que visiten este espacio. SALUDOS

Sonia dijo...

Hola jovencita, estoy muy agradecida de las cosas tan lindas que comunicas en el blog. Principalmente porque analizas distintos temas que pertenece a las mujeres.
Felicitaciones y muchos éxitos.
Me gustaría saber sobre la actividad física que pueden realizar mujeres mayores de 40 años

Dejá tus comentarios...me ayudan a mejorar...Historias ENTRE mujeres