martes, 7 de julio de 2009

Libro: Mujeres en la Sociedad Argentina

“Mujeres en la Sociedad Argentina. Una historia de cinco siglos” es una lectura sobre la posición de las mujeres en el hogar, en el trabajo, en la sociedad y en la cultura, en una larguísima duración que se abre con la vida de las mujeres de las comunidades indígenas y su relación con la cultura hispana hasta el presente.
Dora Barrancos, autora de este libro es directora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género (IIEG) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires publicado en el año 2007.

Como historiadora, Barrancos, se ha dedicado a estudiar la agencia femenina y el feminismo en la Argentina. Los conflictos y las revoluciones privadas llevadas a cabo por las mujeres, los movimientos sociales de principios de siglo y el rol de la educación en la historia argentina y la política.

La autora se basó en las investigaciones sobre la vida de las mujeres desde el período precolombino y da cuenta de los cambios de las relaciones de género (como relaciones entre mujeres y varones) en el transcurso de cinco siglos.
Los movimientos feministas, el movimiento de mujeres, la formación de instituciones, el lugar de las mujeres en la universidad, en la ciencia y en el parlamento, son producto de las acciones de las mujeres latinoamericanas y que Barrancos refleja en este libro.


Más Info:Acá les dejo una entrevista realizada por Revista Noticias a Dora Barrancos
fuente: Página 12-

No hay comentarios.:

Dejá tus comentarios...me ayudan a mejorar...Historias ENTRE mujeres