jueves, 23 de julio de 2009

Cal, cemento, arena y MUJERES

¿Cómo es el femenino de albañil? ¿Albañila?
La verdad que cuando realice esta entrevista, me di cuenta que las acciones son más importantes. No hacen falta muchas palabras, ni una extensa nota porque arme un video y audios para que conozcan a Adriana Hipperdinger, la presidenta de la Asociación Civil “Un techo para mi hermano”.Amablemente me concedió una agradable entrevista para saber más sobre el proyecto Mujeres Coordinadoras de Obras.

"La participación de las mujeres y el compromiso para solucionar problemas habitacionales fue vital durante la construcción de las casa", expresó la Arquitecta Adriana Hipperdinger.

"La Obra en particular para las mujeres es un reto a cualquier nivel y más en sectores donde Un techo trabaja-Afirmó Adriana- ya que culturalmente se asocia a que el hombre sabe de construcción y no siempre es así".

"Las mujeres que trabajan en las Obras hacen un sacrificio y tienen un objetivo común con sus pares para tener un lugar propio", agregó Daniela, una colaboradora de la Asociación.






Notas relacionadas: Periodismo Social 13 de junio,2007 ; La Nación 2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cele... Muy buena la nota, en primer lugar porq es muy cierto lo que decís, no importa cual es el femenino de albañil, lo importante son los hechos y acciones que realiza la mujer, eso debería ser el objetivo principal. En segundo lugar, es destacable y debería ser imitado por todas las mujeres. No se debe esperar a que el Estado nos de todo sin un mínimo esfuerzo de nuestra parte, de esta manera es que crece nuestro país... TRABAJANDO! Besos... Nico. P

Dejá tus comentarios...me ayudan a mejorar...Historias ENTRE mujeres