viernes, 22 de mayo de 2009

Mujeres humoristas contra la violencia de género

Desde el 15 de mayo en Casa de la Cultura se exponen los comics de mujeres humoristas internacionales, enmarcada en la campaña de concientización sobre violencia de género.

Este evento es organizado por el Observatorio de Derechos Humanos de Río Negro, la Fundación para el Desarrollo del Sur Argentino (FUNDeSUR), la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras (AMMPE) y la empresa Telecom.

“Cada vez más la violencia de género es comprendida como un tema público y no como un asunto privado y silencioso. La violencia “mata” y “discapacita” a mayor cantidad de mujeres de entre 15 y 44 que las que son víctimas de cáncer” (Naciones Unidas PPA 2005)

El objetivo de las humoristas de distintas nacionalidades es denunciar la violencia que sufre la sociedad, principalmente las mujeres.
Con más de 33 comics de 20 países distintos, la galería de la Casa de la Cultura estará abierta al público hasta el 29 de Mayo de 10 a12 y de 15 a 21.



Si querés ver más acércate a 9 de Julio 1043, General Roca.

1 comentario:

Marianela Vergara dijo...

Me parece muy buena iniciativa. La violencia y discriminación de género son una realidad que hay que combatir y radicar.

Dejá tus comentarios...me ayudan a mejorar...Historias ENTRE mujeres