domingo, 26 de abril de 2009

Escultoras en marcha

La pequeña brisa que corría en la mañana fría no empaño el arduo trabajo que desarrollan las 13 escultoras en el Parque Rosauer de la ciudad de Cipolletti.
La temática de este concurso es esculpir sobre mármol y el hierro, pero lo principal es que todas las participantes son mujeres de diferentes países.
Lentamente los trabajos van tomando forma y la gente se acerca a las escultoras a conversar y a saber un poco de su proyecto.
Nadia Guthmann, escultura regional expreso su alegría por participar y ver el acompañamiento de los ciudadanos.
Como doctora de biología, Nadia nos comento que su pasión por el arte comenzó desde chica; “me gustaba dibujar y pintar la naturaleza, todo lo que estudie lo trate de volcar en mi otra pasión…el arte, reafirmo Nadia.
“Estos encuentros nos permiten interactuar con las demás escultoras, no todos los días tenemos oportunidades de esta manera”- Expuso Guthmann –“Lo que mas rescato es la posibilidad de ser una de las participantes de un simposio internacional, donde las principales protagonistas son las mujeres”.
Por otra parte, los ciudadanos también mostraron su alegría por estas actividades culturales que organiza la
Municipalidad de Cipolletti.
Durante los próximos días, las escultoras seguirán trabajando sobre sus proyectos, así que si tiene la oportunidad no se pierda de participar. ¡El Tercer Simposio Internacional de Cultura te espera!

4 comentarios:

CELE dijo...

queria recomendar la visita al Simposio, porque realmente se puede apreciar todo el trabajo que estan realizando las escultoras.
Participen....es único!

Florencia Aguilar dijo...

HOLA CELE!!!
Muy linda tu nota.. No sabia nada sobre el simposio! Voy a ver si me doy una vuelta para chusmear..
Me encantaron las fotos!!
SEGUI ASI CELE!
BESOSSS!!!!

Nico dijo...

Amor, muy linda e interesante la cobertura sobre el Simposio Internacional de Escultura,tuve la posibilidad de asistir y verdaderamente expresas y reflejas en dicha nota, lo sorprendente que es ver a MUJERES desempeñando su virtuosa labor con instrumentos que generalmente utilizan los hombres(algunos). Besos y éxitos con tu Blog. Obviamente Nico....

Mix deportivo dijo...

Muy bueno el blog..
Te propenemos intercambiar enlaces para aumentar el caudal de visitas si es posible y favorecernos mutuamente...

Saludos

http://mixdeportivo.blogspot.com

Dejá tus comentarios...me ayudan a mejorar...Historias ENTRE mujeres