miércoles, 22 de abril de 2009

¿Sabés qué es el virus HPV y cáncer de útero?

En Argentina el cáncer de cuello de útero es una de las principales causas de muerte que afecta a las mujeres…….será por falta de prevención, miedo y muchas veces falta de tiempo para realizarse un análisis.

Algunos datos:
  • En todo el mundo, el cáncer de cuello de útero es el segundo cáncer más común en mujeres (después del cáncer de mama).


  • La Organización Mundial de la Salud calcula que actualmente hay más de 2 millones de mujeres en el mundo que tienen cáncer de cuello de útero.


  • El cáncer de cuello de útero es la segunda causa de cáncer en mujeres menores de 45 años de edad y produce más de 280.000 muertes al año en todo el mundo.


  • Es una enfermedad por la que una mujer muere cada dos minutos en todo el mundo.


La infección del virus del papiloma humano (HPV), es la causa necesaria para que se desarrolle el cáncer de cuello de útero y puede afectar hasta el 80% de las mujeres sexualmente activas. Cerca de 30 tipos de HPV atacan habitualmente la mucosa genital.


  • En la Argentina más de 2.300 mujeres al año mueren a causa de esta enfermedad, lo que equivale a un promedio de entre 5 y 6 muertes por día.


La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) es una Organización no Gubernamental, sin fines de lucro, orientada a mitigar los efectos del cáncer mediante la prevención, educación y diagnóstico oportuno. Además, crea nuevos centros de diagnóstico, equipa a los ya existentes, capacita a profesionales y estimula la investigación científica para averiguar causas y buscar nuevas formas de tratamiento.

3 comentarios:

Marianela Vergara dijo...

Hola cele! muy bueno tu post.
Creo que en la difusion y en la educacion a la gente sobre estas problematicas hay que destacar el trabajo de las personas que voluntariamente ofrecen su ayuda.
Justo ayer hice un post sobre una charla a la que asistí sobre el cancer colorrectal, organizada por el LALCEC. Todos trabajaron voluntariamente (organizadores, coordinadores, y hasta el mismo doctor que nos brindo la charla).
Estas son ganas de trabajar por la sociedad y de cambiar las cosas..

Anónimo dijo...

cele me parece interesante tu blog, la verdad que mas de una vez esquive el doc por miedo...
Es muy importante la difusión de estas cosas, para concientizarnos y dejar de pensar: "a mi no me va a pasar". Consultemos para poder seguir viviendo!
EXITOS CELESTE!
ani!

Lau's dijo...

Hola Cele! me encanto tu blog, me parece una buena manera de informar sobre muchos temas que son desconocidos para mas de una!!!
Espero sigas en esto, con la mismas ganas.
Nos vemos, besos!

Dejá tus comentarios...me ayudan a mejorar...Historias ENTRE mujeres